domingo, 8 de julio de 2012

El Día del Logro

Con la frase "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás" el Ministerio de Educación respalda la  campaña por la  Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes y el Día del Logro es uno de los momentos claves de la ruta de aprendizaje.
El Día del Logro se realiza en un acto público y se enmarca en un proyecto institucional  a nivel de todas las escuelas y en un proyecto de aprendizaje a nivel de aula.
Es una estrategia de presentación sobre los avances y logros de aprendizaje para cada edad  y grado escolar.
Es importante, que la comunidad conozca claramente los  resultados de aprendizaje que tiene su escuela para que de esta manera se comprometa y participe.
El Día del Logro reforzará los compromisos asumidos por Directores, docentes, padres, madres y estudiantes. También permitirá revisar el cumplimiento de roles y funciones asumidos hasta la fecha.
Se  han programado dos momentos para llevar a cabo el Día del Logro, uno de ellos es en este mes y  el otro en el mes de octubre casi para culminar el año académico.
En ambos casos se da información sobre hasta donde han llegado los niños y niñas en términos de desempeños y se identifica a los estudiantes que están teniendo dificultades para aprender a fin de realizar un plan de apoyo para evitar que se atrasen.
Esperemos que estas acciones tengan eco en las escuelas, que realmente los docentes en las aulas tomen medidas para ayudar a los niños/as, asimismo esperemos que los Padres  de Familia se comprometan con sus hijos y las escuelas, esperemos que el Día del Logro genere algún tipo de reflexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario